Bienvenidos a mi casa. Este Blog nace como una iniciativa de mi necesidad de dar a conocer mis vivencias y disponer de un medio para expresar el espíritu de mi Tierra... Muchas gracias por acompañarme en este divertido viaje. Espero disfrutarlo con vosotros. Como todo buen blog que se precie espero tener vuestros comentarios.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ganadores del V Premio Orola de Viviencias


Los miembros del Jurado: Adriana Davidova, María Jáudenes, Francisco Loredo, Fernando Orlando

El autor FRANCISCO SÁNCHEZ SERRADILLA, de 28 años, residente en Madrid, se proclamó el lunes, 23 de mayo de 2011, VENCEDOR. La vivencia ganadora se titula "Los escondidos", es un canto en primera persona del hombre que se siente responsable de la humanidad doliente y su final es antológico:
“Perdón a los que huyen.”
El primer premio está dotado con 2.000 euros.

El segundo Premio fue para MARÍA PAZ CERREJÓN LÓPEZ, nacida en 1959, en Sevilla. Su vivencia titulada "Anuncio", es un reclamo de un nuevo amanecer que alegre las vidas, de un renacer sobre un mundo de mentiras, un nuevo entendimiento buscando otras manos y otros sueños. Clara, directa, poética, es una vivencia perfecta, que contiene todo. Concepto, estilo, poesía.
Este galardón está dotado con 1.000 euros.

El tercer Premio, dotado con 500 euros, fue para MARÍA CARIDAD IBÁÑEZ BECERRA, de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, por su vivencia "Pekín, quince de marzo", en la que en un marco exótico, la soledad de una enamorada, se exalta en un clima de nostalgia, de intimidad, y de frustración, al rememorar el “no te vayas” del ser amado.
Deliciosamente poética.

El Premio Solidario con Japón de Haikus/Vivencias, dotado con 500 euros, ha sido para GLORIA ESPERANZA PABÓN BARRERO, de Bogotá.

FELICIDADES PARA TODOS

jueves, 19 de mayo de 2011

Siendo solidarios


Adversidad 

La adversidad, te hirió con su tenaza aguda,
atropellándoos en vuestra propia tierra,
pero no cedisteis al desanimo.
Al ser abofeteados por el mar, 
no aprendisteis a maldecir.

Las garras de la adversidad,
no silenciaron la sol naciente.
Con hoz de muerte sobre ellos,
no pensaron ni siquiera en transigir.

Hoy no podemos dar lo que ellos dieron
ni podemos quitar impedimentos,
pero sentimos como ellos sintieron
la excelencia del mutuo acercamiento.

déjanos asomar a vuestra tristeza,
acurruca en nuestro hombro tu desvelo;
alcanzaras un bocado de belleza
envuelto en las palabras de consuelo.

En estos tiempos nadie esta libre de sufrí una adversidad sea por inundaciones o por terremotos, por tanto sigamos siendo solidarios. Por ello he creado este Hubism y poema en solidaridad con el Pueblo Japones y Lorca que han sufrido la perdida de estos días pasados. 

DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados.
Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

martes, 17 de mayo de 2011

Día das Letras Galegas

De una Gallega artista a otro, con esté Hubism en creación 3d bajo tema, “Lois Pereiro” En Bryce5: Aquí 7 focos de color, un plano de 1 esfera brillante, 1 cubo y texturas ;)
DERECHOS DE AUTOR
Copyright © Abraixas (España). Todos los derechos reservados.
Esta obra no puede ser utilizada sin el consentimiento por escrito de su autor.

Cada 17 de mayo Galicia celebra el "Día das Letras Galegas" conmemorando la figura de un autor literario de esta tierra. Esto viene ocurriendo de forma ininterrumpida desde el año 1963, a propuesta de algunos miembros de la Real Academia Galega. Este día se escogió porque es la fecha que aparece en la dedicatoria de la obra Cantares Gallegos de Rosalía de Castro siendo esta la primera obra maestra con la que contó la literatura gallega contemporánea. Además, aquel año de 1963 se conmemoraba el centenario de la publicación de dicha obra.

Desde entonces, el "Día das Letras Galegas" ha logrado un hondo calado no sólo en los ambientes literarios y culturales en general, sino también en el propio sentir popular. A lo largo de todos estos años se ha conmemorado a muy diferentes autores como, por ejemplo, Ramón Piñeiro, Álvarez Blázquez, María Mariño, Manuel Lugrís, Xesús Lorenzo Varela Vázquez, Xocas, Avilés de Taramancos o Manuel Murguía. Este año se recordará la figura y obra de Lois Pereiro.

LOIS PEREIRO

Natural de Monforte de Lemos (Lugo), Lois Pereiro (1958-1996) se desplazó a Madrid con 17 años, donde cursó estudios de Ciencias Políticas y Sociología, que más tarde abandonó por los idiomas (inglés, francés y alemán) y la informática. Estando allí, fundó la revista Loia que sólo conocería cuatro números -el último de 1978- con Antón Patiño, Manuel Rivas y su hermano Xosé Manuel Pereiro.

De regreso a Galicia (1981), Lois Pereiro compaginó profesionalmente el ejercicio de la traducción con la labor poética, contribuyó con sus aportaciones a articular varias antologías colectivas como De amor e desamor (1984) y De amor e desamor II (1985) y colaboró en revistas como La Naval, Trilateral, Anima+l y Luzes de Galiza. Esta última publicaría en 1997 los ocho capítulos de la novela corta Náufragos do Paradiso.

En vida publicó dos obras: 'Poemas 1981/1991' (1992) y 'Poesía última de amor e enfermidade' (1995) en las que las que la Real Academia Galega ve "evidentes huellas expresionistas", así como referencias "a la literatura germánica" y ciertos trazos de contracultura. En 1996, año de su muerte, salió a la luz "Poemas para unha Loia", que recoge obras de la época madrileña, publicadas en la revista Loia, y que incluye el ensayo "Modesta proposición para renunciar a facer xirar a roda hidráulica dunha cíclica historia universal da infamia", publicado en el nº 27 de la revista Luzes de Galiza.
Ficha del autor:
http://bvg.udc.es/ficha_autor.jsp?id=LoiPerei&alias=&solapa=obras

Divulgar la obra a través de internet
Además de su publicación física, el Consello de la Cultura Galega ha puesto a disposición de los interesados la edición de la revista en la mediateca de su página web, www.consellodacultura.org
El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición del mayor número de personas la obra de la figura homenajeada en el Día das Letras Galegas en este 2011, Lois Pereiro.

viernes, 13 de mayo de 2011

Las 10 finalistas de 2011


Las 10 vivencias que alcanzan la final del día 23 de mayo. Estos 10 títulos son los elegidos y 3 de ellos serán los ganadores de este V Premio OROLA de Vivencias. Enhorabuena a sus autores.
Titulo
Procedencia
122
  Tanzania. Y para gustos los colores
Burgos
143
  Las 4 estaciones
Gavá, Barcelona
521
  Anuncio
Sevilla
692
  Mochila de vida
Vitoria
895
  Heridas
Madrid
1003
  Mi amigo se ha equivocado
Villa Clara, Cuba
1159
  Los escondidos
Madrid
1174
  Autorretrato
Malinalco, México
1283
  Pekin, 15 de marzo
Sanlucar de Barrameda
1342
  También la sombra se viste de colores
Cienfuegos, Cuba

Felicidades  a los 10 autores de las vivencias de la semifinal. 

viernes, 6 de mayo de 2011

UNIDOS POR LA RED



Todos tenemos al mundo en nuestras manos, todos estamos unidos por una misma comunicación digital, viene del Blog sentimiento escrito. Por ello os dedico a todos en prueba de mi gratitud por seguirme este Hubism en Bryce5.
Estamos unidos por el Mismo Espíritu, y en estos tiempos todos tenemos la manera de demostrarlo, a través de la comunicación.
Con todo mi cariño, les dedico este regalo a todos mis amigos y seguidores, a todos los que he podido conocer y querer a través de Internet.
Trabajar por la amistad es una labor maravillosa. Cuando sembramos amistades, la virtud de la fraternidad se hace modo de vida.

Código Imagen:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...